lunes, febrero 09, 2009

De la nada se crea un ser

lo prometido es deuda, aqui esta la pequeña historia... disfrutenla, se aceptan comentarios, sugerencias, peticiones, criticas, etc.

De la nada se crea un ser

Me desperté esperando alguna señal, algún movimiento; nada pasa. Me levante de la cama, quite las sabanas de mi cuerpo y tome la almohada. Me senté al filo de la cama agachando mi espalda y colocando mi almohada entre mi pecho y mis piernas.

… “Tal vez hoy sea el momento, sea al día que he estado esperando, pero como saberlo si llevo días sin salir de mi cuarto, ni siquiera he salido de casa”…

Levante el cuerpo y me dispuse a ir a la cocina para desayunar. No me había fijado en el desorden que había por todo el departamento. Empecé recogiendo ropa que estaba como rastro por la sala, comedor, baño, cocina y obviamente por todo el cuarto. Lo deposite en el cesto de la ropa sucia. Empecé a sentir un nudo en la garganta y las lágrimas empezaron a brotar por mis ojos; me aleje. Corrí hacia mi cuarto tomando el primer pantalón de mezclilla y un suerte, tome el celular y una mochila, vi los cigarros a un costado de la cama, me avente tras ellos y el dinero. Me aleje cuanto pude. Cerré la puerta y avance tan rápido como pude, baje los 7 pisos del edificio, no di cuenta de lo que dejaba; avance, avance, avance…

Cuando me detuve, me di cuenta que no sabía dónde estaba, en realidad me sentí perdido, busque algo que me diera una pista para al menos ubicarme en espacio. Tome el celular. “2:30”. Mi estomago empezó a crujir y a quejarse por la poca comida que había probado en algún tiempo. Caminaba en dirección a la nada cuando pase por un puesto de comida. “tacos de guisado”. Lo necesario para poder tener fuerza.

- 3 tacos de picadillo con salsa y uno de Chicharrón en salsa verde.- ordene

Espere perdido en la sombra del local, viendo hacia la nada, tratando de recordar algo.

- Aquí tiene!- grito el taquero apresurado por la gente que había.

Tome el plato con la comida y vi la mirada más lastimera que me habían provocado, parecía que me veía en forma extraña, tal vez en forma discriminativa. Empecé a comer. En cuanto di la primera mordida a mi taco y trague aquel alimento, mi estomago se quejo, tal vez por la poca que le había dado en algún tiempo, no le tome importancia y continúe.

- Cuanto le debo?
- 40 pesos.


Saque el dinero y le pague, camine por la acera en dirección a la nada. Pase por un local donde vendían espejos. Apenas alcance a mirarme. Quede anonadado.

… “no pensé que el tiempo transcurría tan rápido, mi barba estaba crecida, al igual que mis uñas. Mi cabello era largo, sin forma y bastante enredado”…

Quise saber la fecha, no sabía en qué mes ni en que día estaba.

- Disculpe podría decirme ¿Qué día es hoy?
- 25 de junio
- Gracias.


25 de junio, habían pasado 3 meses desde aquel día.

… “eran las 8 de la noche, caminaba hacia mi casa, las cosas parecían bastante cotidianas. El perro del vecino ladrando. La señora Paty tratando de controlarlo, Juan o “chino” (como lo conocían), patinando como siempre. Todo está en orden, subí las escaleras…

- Disculpe está bien? –gritaron – oiga, está bien?”.

… contaba escalón por escalón, 1, 2, 3, 4, 5…10 y descanso; busque las llaves que estaban en la mochila, tarde no más de 2 minutos, saque la llave. Abrí la puerta. El olor a fruta, con detergente, aromatizante y cigarro era ya un aroma bastante agradable para mí, es estar en casa, es estar en mi”…

- Escúcheme, está bien?- tomo de mi hombro y me movió.

Por un momento me sentí estúpido, no sabía cuánto tiempo había estado parado frente al espejo, observando nada, solo perdido en mis recuerdos.

- Esta usted bien? –pregunto en un tono de desesperación, era un señor alto, regordete.
- He… este. – tartamudee - si, gracias- me solté de su brazo, me di la vuelta y seguí mi camino.


Mis ansias por saber y terminar lo que pasaba se hacía cada vez más grande. Pase enfrente de un supermercado, aproveche la situación para entrar al baño. Camine con temor, pase por tiendas y tiendas hasta llegar al punto. El baño. Sentí muchos deseos de gritar. Me contuve, respire mas agitado y entré apresurado al mingitorio.

Mientras orinaba tome los cigarros, tome uno y lo encendí, di la vuelta hacia el lavamanos y me quede perdido ate el espejo.

…” entre y arroje la mochila, me fui directamente al cuarto, tome los cigarros que había olvidado antes de salir al trabajo, lo encendí. El olor del cigarro siempre me hacía sentir bien, tranquilo. Camine por la casa admiranda la limpieza que tenía que me dominaba en ese momento, por la educación que me habían impartido. Me senté en uno de los sillones que había; medite. El cigarro se fue consumiendo lentamente entre mis dedos, hasta que llego a quemar y fue el estimulo que me despertó. -Ah!!-. Tome la colilla y la puse en el cenicero que estaba en la mesa de centro me levante pensando en lo que estaba meditando, camine en dirección hacia el baño. Entre, prendí otro cigarro y me fije en el espejo. Vi mi cabello corto, mi cara limpia pues hacia un día que me había rasurado, mi aseo personal perfectamente aliñado. Algo me faltaba. Cuanto tenía que me empezaba a vestir así, cosa que antes detestaba. Cual fue realmente el último momento que disfrute como era ante los demás. Cuando me sentí tan integro, siendo lo que estoy siento. Y ahora, simplemente lo que la sociedad me ha marcado, lo que me ha hecho ser, lo que debo ser, mas no lo que quiero. El origen de mis ideales, mis pensamientos, mi lucha. Todo se había ido a la basura. Todo producto de palabras y reglas no escritas que corrompen el verdadero significado de vivir, de sentir, de escoger, de elegir. Y ahora que falta?, casarme?, tener hijos y que ellos tengan más hijos, que no entiendan lo que es vivir, sentir, disfrutar y amar?”…

crea y construye tus ideas, conoce tu ser, partiendo del otro, reconoce lo que presentas a los demás y a su vez, lo que ocultas a los demás. No solo es importante lo que hablas, tiene más sentido lo que callas, lo que no transmites con palabras, lo que se queda en pensamientos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

bien...me mantuvo atenta,
interesante leerlo...
muy ligero el final
pense mil cosas y ninguna fue el final que imagine
...siento decirte que muy probablemente ese sera tu final, el de todos... solo el reflejo que debemos tener ante la sociedad para entrar en ella en muchos ambitos,como el laboral...tu esencia perdurara y finalmente es la que al menos a mi me importa.:)
Linda Historia GATITO

Anónimo dijo...

excelente historia, aun k muchos nos neguemos a esa cruda y tonta sociedad y sus creencias creo k no nos quedara de otra al final por k por mas k luchemos contra ella al final siempre los borregos los siguen :S

Anónimo dijo...

Si creo que hay partes donde la sociedad impone y aplica un aley dicifil, pero creo tambien que tenemos toda la oportunidad de hacer cosas y de no hacerlas, si mucho te callas, pero esa es tu decision también, la responsabilidad de ella es afable, solo que tendra un precio. Regalate una buena vida, regalate los minutos mas intensos, regalate una oportunidad de vivirte con los cambios y salir triunfante de ellos.
un beso y un aplauso para animar a las almas a conseguir lo que quieren.
Patto

Yzka dijo...

Creo que asi esta marcado en el destino de todos...Intertar ser feliz, estudiar para tener algo con que vivir...Llegar virgen al matrimonio...Enamorarte solo de una persona, la cual tendria que ser la persona que estara contigo por toda la vida...Tener un buen trabajo, con prestaciones de ley para que tengas una casa para ti...Quedarte callado y decir que si en todo y para todo...

Esa es la vida que tienen mucahs personas...Aunque las de otras tantas sea todo lo contrario...

Saludos Chris!!

Solo pasando por aqui cuidese mucho, estamos en contacto...

Taloncillo dijo...

Chale, con toda la retorica del chale, es un gusto saber q hay gente como tu wey, neta se q eres carnal piludo y eso, se q hace tiempo no nos vemos carnal, pero finalmente suele olvidarse q la mayor parte de la gente q le gusta hacer musica y desarrollarla tenemos ese lado sensible, ese lado q nos expone y q da miedo sea lastimado, me latio la historia porq no sabemos en realidad cuando cambiamos simpelmente es como el cabello q crece solo lo notamos cuando esta largo, soy padre y sin embargo nunca dejare de hacer lo q quiero y sobre todo querer lo q hago, arriba christofer yo te cubro carnal.........